Cuándo elegir dos lavabos para tu baño o quedarte solo con uno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño o estás en plena construcción de tu nueva vivienda tal vez hayas pensado en las ventajas de instalar un doble lavabo. El número de cuartos de baño de la casa, sus dimensiones, el uso que se les da y los horarios de los distintos miembros de la familia son los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger entre poner una mesada con dos lavabos o instalar uno solo. Es la opción ideal si no disponemos de más baños en casa, tener dos lavabos para poder compartir el baño es muy útil.

Visto en Pisos.com

Dos siempre es mejor que uno, solo tienes que considerar cuanto espacio tienes. En caso afirmativo, es importante elegir los lavabos de un tamaño que permita que dos personas puedan utilizarlos al mismo tiempo y sin estrecheces. Lo ideal es que entre los centros de los dos lavabos haya, al menos, 80 cm. de lo contrario, no resultarán cómodos.

Visto en Guía para decorar

Además hay que considerar que se duplica el espacio de guardado, ya sea que montas los lavabos sobre una mesada o están incorporados a ella, ya sea que tienes todo un mueble por debajo o simplemente unos estantes con canastos o cajas. ¡Guau! Todo lo que se puede acomodar allí.

Visto en Casadecorar

Si se trata del baño que está en suite con el dormitorio principal, tener dos lavabos es, especialmente útil, cuando en la rutina diaria se superponen horarios. Lavabos independientes nos ayudan a optimizar tiempos y evitar esos reclamos no deseados. Hay que tener en cuenta que existen personas que prefieren apostar por un solo lavabo en baños compartidos, para mantener la intimidad; cada uno con su espacio se convierte en la excusa perfecta para que no las interrumpan cuando se están lavando los dientes, maquillando o afeitándose.

Si tenemos pequeños en casa o personas con movilidad reducida, podemos pensar en tenerlos a diferentes alturas, lo que permitiría la independencia de estos miembros de la familia.

Y aunque, como ya dijimos, dos es mejor que uno, ya pueden encontrarse modelos que integran dos lavabos en una única pieza, con doble grifería. Esto nos acerca a la posibilidad de dos lavabos pero en un espacio mucho más reducido.

 Visto en Badezimmer Innenaustattung 2018

En un cuarto de baño moderno, de aire minimalista podemos instalar una mesada con los lavabos integrados. No sobresalen y apenas se ven, es una solución perfecta si no quieres que se noten demasiado.

En un cuarto de baño de estilo rústico, en cambio, los dos lavabos de piedra actúan como un importante elemento decorativo.

Visto en Guía para decorar

En uno u otro estilo decorativo los lavabos dobles encajan bien y si lo que nos preocupa es el impacto visual que puede provocar tanto mueble, podemos optar por livianas estructuras metálicas o considerar el lavabo encastrado en lugar del superpuesto.  Todo dependerá de nuestro gusto y del resto de la decoración.

Espero que estas ideas te ayuden a tomar tu decisión, nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.