Consejos para conseguir un patio o terraza del que no te quieras ir

Llego el momento, hay que comenzar a poner en condiciones ese pequeño exterior con el que cuentas: patio, terraza, balcón, no importa. Lo tienes y decorarlos y equiparlos te permitirá

  • Disfrutarlos
  • Extender tus límites, ya que los interiores parecerán más grandes
  • Conectarte con la naturaleza, al escoger que plantas agregar.

Hoy, los exteriores modernos se basan en ser simples y minimalistas. Utiliza líneas simples y geométricas. En cuanto al equipamiento, solo lo imprescindible.

Ten en cuenta que un complemento ideal será la luz. Si lo usas de día, debes considerar la protección del sol y de noche como iluminarlo sin que parezca una cancha.

Toldo vela. Visto en El País

 

Veamos primero las variantes para el día: disponer de sombra es el primer paso.

Podrás darle uso durante más tiempo cada día y conseguirás que esa zona de la casa también rebaje la temperatura del interior.

Hay una gran variedad de opciones para crear sombras en exteriores. Antes de decidirte por una, conviene tener en cuenta dos aspectos importantes: las dimensiones de tu espacio exterior y cómo y cuándo incide el sol en ella.

  • La más económica y popular es el uso de una malla, también conocida como media sombra. Es de fácil colocación y no requiere mantenimiento. Son resistentes a la intemperie (al agua, a la humedad y a la incidencia de los rayos del sol). Son versátiles. Se pueden colocar solas o sobre otros elementos como las pérgolas.
  • Una variante son las redes de camuflaje. Tienen características semejantes a las mallas, pero no embolsan viento y aportan un toque más deco al ambiente.
Cubierta en Camuflable. Visto en La Voz
  • Los clásicos toldos, que hoy x hoy presentan muchas variantes en el mercado, con diferentes costos. Puedes elegir entre diferentes estructuras, que tendrán que ver con el lugar en donde lo colocas, formas de mecanizado: manual o no, y, finalmente, optar por tipos de tela, como, por ejemplo:

    Patio con toldo extensible con brazo. Visto en El Mueble.
    1. Poliéster. Es la opción más asequible. Se aconseja para usos esporádicos o intermedios por ser sensible a los rayos solares.
    2. Acrílica. Es una tela muy resistente a los rayos UV. Sus colores se mantienen intactos durante más tiempo. Evita el efecto invernadero, así como el deslumbramiento y el calor. Es una tela hidrófuga por lo que repele el agua y evita que aparezcan manchas de moho o humedad.
    3. Lona microperforada en pvc. Son antigranizo, responden bastante bien ante la lluvia, cuentan con filtro UV. Y la gama de colores es mucho más amplia que en las opciones de mallas.
Toldo enrollable. Visto en El Mueble
  • Pérgolas: Desde las más clásicas a las más modernas, disponen de una estructura fija (en aluminio, en madera, en acero o en PVC) y pueden ser exentas o de pared. Son fáciles de montar y es posible adquirirlas en kit, por piezas o hacerlas a medida. Solo tienes que saber las dimensiones.
  • Pergola con toldo corredizo. Visto en La Voz

     

  • Una variante, significativamente más costosa son las pérgolas bioclimáticas. Estas regulan la temperatura de forma natural, protegen de las radiaciones solares y de las inclemencias del tiempo, como lluvia y viento y algunos modelos ya traen iluminación incorporada.
  • Pergola bioclatica. Visto en Gron

Para la noche, son ideales las opciones que otorgan vida y magia a estos espacios. Por ejemplo, colocar apliques de doble luz en las paredes que alumbren en ambos sentidos o las modernas mangueras de led, son opciones que te ayudaran a crear un ambiente acogedor.

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte.

¡No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.