Como hacer tus espacios únicos, ideas para decorar con muebles vintage

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Uno de los desafíos más grandes cuando estamos decorando un espacio es hacerlo único, darle personalidad. Por eso, es importante incorporar piezas especiales, que no se encuentren en cualquier lugar. Y uno de los trucos más sencillos para lograrlo, es utilizar muebles o accesorios ¨vintage¨. ¿Qué es esto? Pues bien ¨Vintage¨ es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede clasificarse propiamente como antigüedad. Se diferencia de lo ¨retro¨, porque lo ¨retro¨ pretende imitar o evocar estilo o tendencias del pasado, siendo, no obstante, una creación actual.

Tu hogar y tus experiencias son piezas clave de tu bienestar, lugares y momentos que nos invitan a escucharnos desde dentro, quizás incluso por primera vez

Mezclar piezas y estilos da muchísimo carácter y hace a los espacios mucho más interesantes, pero además nos permite darle una nueva oportunidad a piezas que a veces irían a la basura. He aquí el mejor momento para presumir los tesoros de familia o de nuestros descubrimientos en bazares y anuncios de segunda mano.

Una antigua cómoda, fácilmente,  se puede convertir en ese mueble de baño lleno de cajones, que tanto estas necesitando. Si lo pintas al tono del ambiente y luego le das unas manos de barniz de poliuretano para que la humedad no lo afecte, estará perfecto.

Otro objeto fácil de hallar son las mesas. Una mesa desgastada, con estructura blanqueada, es el toque justo para armar un comedor informal.

Visto en Wit and Delight
Visto en Elle Decoration

 

 

 

 

 

En otra ocasión, una mesa redonda puede quedar bien en una sala, cortándole las patas para ajustar la altura y dándole un color fuerte, ideal para contrastar con todo el blanco y dar un toque alegre.

Visto en Stadshem

Estas valijas antiguas son el toque perfecto para armar un rincón. Sus colores y lo oxidado contrastan con el blanco puro de las paredes. Los espejos con marcos antiguos engalanan desde un recibidor hasta un pequeño baño sencillo.

 

Halvorson Farmhouse,
Visto en Skonahem

Por último, un par de sillas Thonet, con sus características curvas, pintadas en gris oscuro mate y dejando al descubierto la parte inferior de las patas, quedan perfectamente ambientadas en este moderno espacio. Las sillas son uno de los artículos que más fácil puedes transformar y aprovechar de inmediato, hasta en el rincón más pequeñito.

Tu casa es reflejo de tu vida, tu estilo lo decides solo tú. Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.