Como elegir e iluminar el espejo del baño

Se viene una época del año en la cual las reuniones se intensifican, necesitas contar con un espacio donde poder organizarte, retocar tu maquillaje rápidamente y salir sintiéndote espléndida. Para esto, debes contar con dos cosas: un buen espejo, con algún rincón de aumento si así lo necesitas y luz sin hacerte sombra. Dos aliados que te faciliten la vida y permitan verte con seguridad. Comencemos con el espejo:

Visto en Bazar Luces

 

Lo primero que debes considerar es que debe reflejar, sin problema, la parte superior del torso y la cabeza de quienes lo usan. Ten en cuenta las estaturas antes de elegir modelo y altura.

El segundo punto, es el tamaño de tu baño. En baños de grandes dimensiones, un espejo pequeño resulta ridículo. En cambio, si es pequeño, sí que puedes poner uno de grandes dimensiones. Se multiplicará el espacio y potenciará la luminosidad.

La forma del espejo es una cuestión más estética. Los redondos aportarán mucho dinamismo y son perfectos para baños de aspecto desenfadado. En cambio, si buscas un efecto elegante, elígelo rectangular y sin marco. Es más sobrio y dejará la responsabilidad decorativa al resto de elementos, como los azulejos, sanitarios o los muebles.

Visto en Pinterest

 

Contar con una buena iluminación es importante para que el baño resulte cómodo, seguro y transmita una atmósfera agradable y relajante. Lo más aconsejable es combinar los diferentes tipos de luz: una general para todo el ambiente, una puntual en la zona del espejo y la ducha, y puedes agregar iluminación indirecta si cuentas con una bañera hidro o espacio spa.

En la zona del espejo, el objetivo que perseguimos es que la iluminación no genere sombras sobre el rostro. Hay que buscar una luz uniforme y que reproduzca bien los colores para que no afecte al resultado de, por ejemplo, un maquillaje.

Debo considerar:

1-Tipo de iluminación:  la ideal es una iluminación neutra y blanca, de unos 4500K, el tono de luz se asemeja al de la luz natural.

2-Ubicación de la fuente de luz. Aquí tengo muchas variables:

  • Con un aplique sobre el espejo. Este puede estar a 10 cm desde el marco del espejo.
  • Con dos apliques, uno a cada lado del espejo. Estos quedan a 15 cm desde el espejo.
  • Con lámparas o focos sobre el espejo, pero empotradas en el techo.
  • Con una tira de luz sobre el espejo.
  • Con un espejo retroiluminado o con luz incorporada. Llevan una tira de iluminación alrededor del espejo que se suele controlar con un interruptor ubicado en el propio espejo.
Visto en Pinterest

 

Finalmente podemos considerar espejos que cuentan con ventajas extras, como puede ser:

1-A modo de tríptico. Estos espejos permiten mover sus laterales, muy cómodo para peinarse con facilidad y una mejor visión.

2-Con lentes de aumento. Si sueles emplear un espejo de aumento y estás pensando cambiar el del baño, elige uno que lo lleve incluido. Eliminarás un elemento más de tu baño, de manera que parecerá más ordenado, y estará siempre a mano y accesible.

Sino también puedes optar por los que vienen con brazo extensible y luz led alimentada a pila alrededor del mismo.

Visto en Mercado Libre

 

3-Antivaho. Evitan la condensación del vaho en la superficie. Están dotados con una resistencia eléctrica que calienta la luna, de manera que el calor evapora el agua condensada y elimina el vaho. Necesitan un toma independiente para conectarse.

¿Qué te parece? Ya elegiste el tuyo.

Recuerda que tu casa es tu reflejo, y si tienes dudas para elegir materiales, colores o muebles podemos charlar, estoy para ayudarte. Con una reunión podrás validar ideas, tener respuestas y preguntarme en vivo y en directo lo que necesites. Envíame un wsp al 15 67359907, me cuentas cuál es tu preocupación y concertamos un encuentro.

No lo dudes, llámame!

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.