Cómo renovar tu baño, sin gastar mucho

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Hay baño que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, adquirir personalidad o renovarse con pequeños gestos. Son esas mini reformas sin obra prácticamente, al alcance de todos.

1-Pintar tanto paredes como cielorraso. Dale prioridad al blanco como color dominante en este ambiente, es el color de la luz y la pureza. En un cuarto de baño, nunca falla, siempre te aporta una agradable sensación de limpieza, transparencia, pureza y sobre todo, luminosidad. Es un color que complementa y realza maravillosamente cualquier otra tonalidad que quieras incorporar en diferentes elementos o complementos para el baño.

Visto en Treintay

Tipos de pinturas para azulejos:

Bifásicas, también conocidas como pinturas epoxi.

Los tradicionales esmaltes acrílicos específicos para azulejos con los que consigues fantásticos tonos pastel.

Finalmente lo más económica es el esmalte sintético, buena gama de colores pero poca resistencia.

Una forma de dar carácter a tu baño, es darle color al techo. Elige un tono intenso si es alto; y si es normal, uno más suave.

 

2-Otra opción es recurrir al microcemento alisado o en losetas. Por la sensación de amplitud que da y porque puede aplicarse sobre cualquier material (su grosor es de 3-4 mm) en paredes, suelos y muebles.

3-Empapelar en lugar de pintar: papel pintado vinílico. Cuando tienes pequeños problemas de humedad puedes recurrir a los paneles decorativos

4- Finalmente los laminados vinílicos. Siempre considerar los laminados verdaderamente específicos para baños, 100% impermeables.

5- Otra idea para cambiar de look el baño es poner un espejo con carácter: con un marco barroco, o sin marco, estrecho y horizontal; o varios juntos formando una composición. Jugar con espejos, de gran formato en el tocador o en varias paredes es una forma efectiva de renovar el baño. Si te falta espacio para guardar, puedes optar por un armario de tocador con puertas de espejo.

Visto en El Mueble

6- Reemplaza la cortina por mamparas: separar sin perder claridad. Las hay batientes, fijas, correderas, pivotantes, en curva, mejor si es de vidrio transparente, aumentará la sensación de amplitud y luminosidad.

7- Consigue más espacio de guardado. Además del clásico mueble bajo lavabo, existen muchas otras soluciones (algunas bien baratas) para almacenar en el baño. Por ejemplo:

Armario a medida para ganar sitio: reduce la zona de tocador en favor de un armario semi-empotrado.

Módulo de colgar: apto para aumentar la capacidad de almacenaje sin recargar el ambiente, recurre a los armarios estrechos y con poco fondo.

Un mueble exento, si no tienes el clásico vanitory, puedes probar de agregar módulos sueltos a los que les puedes agregar unas rueditas o utilizar un banco como mueble de guardado

Estantería de obra: al integrarse en la pared sin apenas restar metros, ofrecen más espacio para guardar.

Visto en El Mueble

Otro cambio simple si posees el vanitory y muebles de guardado que necesitas, es darle a estos otros acabados, pintarlos o simplemente cambiar los tiradores.

8- También puedes incorporar un toallero térmico: los tienes eléctricos, que solo necesitan tener cerca un enchufe, o los tipo radiador, que se instalan en lugar de éste y funcionan con gas o agua caliente.

9- Accesorios: renovar jaboneras, toalleros, porta cepillos, etc. Aportaran coloridos nuevos.

10- Actualiza la iluminación: La luz lo transforma todo. Nada resulta tan poco acogedor como un baño con una bombilla o con apliques pasados de moda.

Visto en Decofilia

En el techo: lo ideal es una iluminación general con uno o varios focos empotrados, según el tamaño del baño, sin olvidar la zona de la ducha, donde han de ser estancos.

Alrededor del espejo: la mejor iluminación para verse bien y sin sombras es la que proporcionan una o varias luces, situadas a ambos lados del espejo o en la parte superior, abarcándolo entero.

Apuesta por los leds: son la mejor solución para ahorrar energía, ya que no merece la pena poner bombillas de bajo consumo en el baño.

Visto en Decofilia

¿Tienes algún otro truco más para actualizar el baño?

Recuerda que tu casa es tu reflejo, nos vemos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. presupuesto reforma madrid

    Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.