Claves en departamentos mini

Nos toca habitar departamentos cada vez más mini, hoy te traigo un par de tips para que puedas aprovechar hasta el último milímetro. ¿Lo quieres ver?

1- Orden: Cuanto más pequeño sea tu piso más orden necesitará. Así lograrás que se vea más amplio y práctico. Así que, libérate de todo aquello que no sea imprescindible.

La filosofía minimalista se convierte en un mantra. Haz limpieza de todo aquello que no uses y cree ruido visual. Apuesta por mesas, y repisas lo más despejados posibles. Los armarios empotrados, las cestas y repisas son tus aliados. Eso sí, organízalos bien para aprovechar su capacidad al máximo.

2- Terminaciones: Elige un tipo de terminación para el piso, la que más te gusta, e instálalo en toda el departamento. De este modo “conseguirás una visión más amplia y descargada”.

El mismo acabado para el piso en todos los ambientes. Visto en El Mueble

 

En cuanto a tus paredes, colores claros, captura la luz y el espacio se multiplicará. Pinturas del tipo, como Amplitude de Bruguer, reflejan el doble de luz proporcionando mayor sensación de espacio en zonas oscuras. Esta pintura se ha desarrollado con una nueva tecnología, llamada Lumitec, basada en una combinación de ingredientes y pigmentos exclusivos para Bruguer que consigue incrementar hasta el doble de luz de una pintura convencional, proporcionando una mayor sensación de espacio. ¡Funciona!

3- Apuesta por divisores de vidrio: Cuanto más compartimentado este el departamento más pequeño va a parecer. Integrar espacios es una solución cuando este escasea, pero no siempre se puede derribar un tabique. Que tal con abrir una ventana en una pared. El cambio es espectacular. Son soluciones distributivas y decorativas que encajan cuando se trata de ganar amplitud y luz en departamentos pequeños.

Pasaplatos con barra, media pared de vidrio. Visto en El Mueble

 

4- Muebles de doble uso: Como pueden ser muebles altos que no llegan hasta el techo para dividir espacios pequeños. Por ejemplo una estantería-biblioteca que se convierte en separador entre el estar y el dormitorio. Una cama con espacio de guardado en su parte inferior, butacas cajones o escalera. Elige armarios “invisibles”, modelos empotrados, sin tiradores y pintados como las paredes para «camuflarlos».

Muebles lisos del color de la pared, sin tiradores.Visto en Pinterst

 

5- Minimalismo ante todo: Ante la falta de metros, dile NO a los muebles voluminosos, que pueden resultar agobiantes Elige piezas ligeras y estilizadas, que te permiten guardar en vertical. Si hay niños, opta por las camas nido, incluso existen modelos con espacios de guardado inferior.

Reduce el número de muebles a los imprescindibles. Olvídate de dos sofás: mejor uno amplio con una butaquita que dos sofá pequeños.

Camas nido con espacio de guardado en la parte inferior. Visto en Colchón exprés

 

Por encima de cualquier consejo, recuerda que una buena distribución es clave para sacar el máximo partido al espacio y acertar en la decoración. Siempre la planta manda, así que dibuja un plano a escala y ten en cuenta dónde están las puertas, ventanas, tomas de luz, diferentes alturas de techos, etc. Para poder decidir que muebles te serán útiles y cuáles no, o poder predecir cuales te conviene comprar y cuáles no. Tener una clara y buena la distribución le da un orden transparente a los ambientes, colabora para crear ambientes relajados y placidos.

No olvides que si tienes algunas dudas, bien sea para tu casa en general o un ambiente, para elegir materiales, muebles o colores, te puedo ayudar. Bien sea con una consulta de asesoramiento o un programa de seguimiento, depende de la envergadura de los cambios que necesites.

Esto lo podemos acordar en una consulta gratuita por wsp 1167359907 o por mail a dibuydeco@gmail.com.

Nos vemos…

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.