Baños con tecnología: nuevas tendencias para mayor confort ahorrando energía

Los baños hoy, han pasado a ser un sitio de refugio y espacio de relax, para liberar las tensiones del día. Ya no podemos pensarlo como un baño simplemente, independientemente del espacio existen innumerables accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.

Estos avances tecnológicos, en general, van acompañado una tendencia mundial que es el ahorro de agua y energía. Así por ejemplo tenemos:

Inodoros de doble descarga: habitualmente no necesitamos utilizar toda el agua almacenada en nuestro inodoro. Si elegimos los equipados con sistema de doble descarga, te permiten usar sólo la mitad de su capacidad (unos 3 litros)  y reservar los 4,5 o 6 litros del total del depósito para cuando sea necesaria una mayor capacidad de arrastre. Prepárate para ahorrar mucho con un sencillísimo gesto.

Inodoros inteligentes: son una tendencia que es furor en Japón. Y ahora la Argentina es el primer país en la región en recibirlos.

¨Dentro de este tipo esta el modelo iBath, cuyas funciones principales son proteger la higiene, ocupar menos espacio y aumentar el bienestar de las personas. Además, es fácil de instalar y es ecológico al reducir el uso de papel y disminuir el consumo de agua.

Visto en La Nacion

Entre sus funcionalidades, se destacan el «bidet femenino», masajes, descargas de distinta intensidad, desodorización, variación de temperatura del agua, temperatura del asiento, secado, niveles de presión de agua.¨ según informa diario La Nación.

Aprovechamiento de aguas grises: un paso más allá en el ahorro de agua en el baño lo dan los modelos de inodoros que aprovechan el agua del lavabo. Cuando se abre el grifo del lavabo, el agua que se va por el sumidero se filtra pasando a un depósito donde queda limpia de impurezas. Después, pasa al tanque de descarga del inodoro para salir expulsada al darle al pulsador. También hay prototipos que, además de aprovechar el agua del lavabo, también lo hacen con la de la ducha.

Duchas inteligentes: también está ya en el mercado la ducha inteligente que automáticamente conoce tu temperatura preferida y enciende tus canciones favoritas durante el tiempo de la ducha.

Ducha extra large: otra nueva incorporación que se le ha realizado a los baños, es la instalación de rociadores de ducha XXL. Con estos rociadores la persona puede bañarse como si estuviera bajo la lluvia. Algunos se caracterizan por ofrecer variar los colores del agua, por lo cual el usuario se beneficia de las propiedades de la hidrocromoterapia.

Visto en Archiexpo.fr

Duchas ecológicas o ecoduchas: pueden llevar incluso hidromasaje. Te permiten ahorrar un 60% de energía y agua caliente en cada baño. En una ecoducha, el agua sale en menor cantidad, pero a mayor presión. Y eso es lo que provoca el efecto hidromasaje. Son chorros finitos de agua, que salen a gran velocidad de los microporos de su cabezal. Dirigiendo el chorro hacia tu espalda (por ejemplo) te relaja los músculos y te proporciona una sensación placentera… con un máximo ahorro económico en agua.

Visto en Pisos.es

Griferías termostáticas: con ella ya no necesario calibrar la temperatura del agua dejándola correr. Un mecanismo interno se encarga de tener preseleccionada la temperatura que quieres para entregártela apenas unos segundos después de abrir el grifo. Ahorrarás litros y litros de agua y evitarás, además, sorpresas desagradables como cambios bruscos de temperatura o quemaduras al contacto con el metal. Estos grifos tienen dos mandos principalmente:

  • Con uno regulas la cantidad de agua que sale.
  • Con el otro seleccionas la temperatura a la que quieres el agua.

 

Visto en Pisos.es

Grifos electrónicos: ya conocemos desde hace tiempo los grifos que se encienden automáticamente cuando colocas tus manos debajo de ellos y se apagan cuando terminas.

Algunos modelos incluyen una pantalla táctil LCD que permite seleccionar la temperatura, la presión y el caudal directamente.

Visto en Planit. It

Nuevas terminaciones: otra nueva incorporación son los lavamanos de corian. Este es una mezcla de polímero acrílico con minerales naturales. Su uso es muy aconsejable en los baños ya que le da una buena resistencia ante la producción de moho.

Espejos con nuevas funciones: por ejemplo de regulación de intensidad de la luz y calefacción, en tres anchos desde 500 mm hasta 1600 mm, a parte de la altura estándar de 800 mm, también en una altura de 1200 mm. La iluminación LED anti-deslumbrante en la franja superior del espejo garantiza, con la luz ambiental conectada, una iluminación óptima de hasta 700 Lux.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.