Reformar, reciclar y algo mas

Microcemento vs. Porcelanato líquido: cuál elegir y por qué

En los últimos años hacen furor nuevas terminaciones tanto en pisos como paredes, que son continuas, fáciles de aplicar y lo que es mas importantes no necesitamos picar para remover materiales existentes.

43

A la hora de renovar zonas deterioradas de una casa, como pisos y paredes, las opciones en el mercado son muchas. Entre ellas están el porcelanato líquido y el microcemento, son dos materiales con usos similares y muchas características comunes. ¿Sabés cuál es mejor para tu casa?

El porcelanato líquido es un revestimiento con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión. Su aplicación es rápida, la forma de colocación es vertiendo el producto sobre el pavimento de soporte en estado líquido. Se aplica a través de diferentes capas y su espesor puede llegar a alcanzar hasta 5 mm, permite nivelar el piso, corrigiendo los defectos que tenga y dando a la habitación un acabado liso, tiene un acabado limpio y continuo. Una vez instalado, tenés que esperar dos días para poder pisarlo y hasta siete días para que pueda recibir el peso de los muebles. La cantidad de resina a aplicar puede variar según el área total de la superficie a cubrir o el espesor de capa del pavimento existente.

Visto en Instalartodo
Visto en Princearmand

Tiene un color uniforme, como si se tratase de una pintura, hay mucha variedad de colores y podés conseguir un acabado mate, satinado o brillante.

En cuanto a su adherencia, este material se puede aplicar sobre diversos tipos de materiales, como pisos de baldosa de cerámica, madera u hormigón.

Hay que diferenciar la pintura epoxi y el revestimiento de porcelanato líquido. Si bien la base es la misma, la principal diferencia reside en la composición y el grosor del material. Otro detalle que también marca una diferencia importante entre los dos materiales es el precio tanto del producto como su aplicación, ya que el revestimiento de porcelanato liquido epoxi es mucho más caro que la pintura epoxi.

 

Por otro lado está el microcemento que es un revestimiento a base de cemento y resina que se usa para hacer superficies continuas y no lleva juntas, generando, gracias a esto, una sensación de amplitud porque no hay “cortes” visuales.

Se presenta en una amplia gama de colores y diferentes acabados: los lisos son los más comunes, pero podemos conseguir efectos que imiten la piedra u otros dibujos y tiene variedad de acabados:

mate que genera un aspecto apagado y un toque rústico; satinado crea un efecto muy similar al de la pintura látex común y finalmente, brillante, si lo que prefieres es un efecto más lujoso.

Visto en Topcret

Es poroso pero es válido para superficies húmedas gracias a la aplicación de un sellador que lo hace impermeable.

Se aplica de manera artesanal, con llana metálica, adquiriendo de esta manera un veteado superficial y sobre distintas superficies: azulejos, cerámica, mármol, revoque común, tableros de yeso, etc., se recomienda incorporarle una malla de fibra de vidrio para prevenir fisuras. Tiempo de secado: Se aplica rápido (hasta unos 30 m2 por día) y se puede transitar tras unas 4 horas de la colocación. Tiene un grosor promedio de entre 2 a 3 mm, que hay que tener en cuenta porque son milímetros que se “pierden” del espacio total.

Visto en Fibras y Mallas

Una de las ventajas más importantes que poseen estos acabados, es la posibilidad de aplicar sobre materiales existentes, pues nos ahorramos el polvo y el ruido que genera picar paredes o pisos. También es algo importante a considerar a la hora de presupuestar.

¿Cuál elegir? Que dilema, hay que considerar los materiales del entorno, los desniveles que estos nuevos materiales pueden provocar, con quien contás para aplicarlo…Acordate que si me pasas información específica de tu problema puedo ayudarte. Nos vemos…

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.