Reformar, reciclar y algo mas

Pensando en otros revestimientos

Naturales o ecológicos hoy existen excelentes opciones para elegir

52

Pensamos en renovar pero tenemos claro que pintar no es opción, tampoco queremos empapelar todo el ambiente, por más que podamos combinar distintas texturas el papel no produce el clima que genera un revestimiento 3D.  Esto, que en muchos casos puede ser positivo, pues carga al ambiente con fuerte personalidad, no es recomendable en ambientes chicos u oscuros o para cubrir la totalidad de las superficies, pues puede resultar muy avasallante, por lo que hay que tener presente que necesito combinar  revestimientos.

Hoy, el mercado ofrece nuevas posibilidades a clásicos como:

  • Madera: un material noble y versátil, es ideal para dar un toque de calidez, que con un simple mantenimiento aseguran años de duración y una inmejorable cualidad decorativa. Es un revestimiento apto cuando se trata de ambientes grandes y fríos, actuando como aislante térmico y acústico. Existen diferentes tipos de madera para el revestimiento de paredes como: arce, cerezo, fresno, nogal, peral, roble, sicomoro. Tan clásica pero distinguida, la madera nunca pasa de moda y su belleza no se puede negar. Se puede aplicar sobre paredes sin preparación previa, pero atención: sin humedad Una idea alternativa y muy moderna es la pared de madera en listones horizontales, que crean una especie de entramado o estructura horizontal.
  • Cerámica con relieve: está ganado terreno entre las nuevas tendencias en decoración. A diferencia de las cerámicas tradicionales, este material proporciona textura, juntas casi imperceptibles y placas de mayor tamaño que el habitual, lo que permite generar un efecto de continuidad muy interesante para el ambiente.
  • Piedra: el revestimiento en piedra inmediatamente enriquece cualquier ambiente brindándole esa cualidad fría, inexpugnable, mineral y hasta un poco medieval. La piedra natural es un material excelente como revestimiento de paredes en interior y exterior. Gracias a la calidad del material, requiere de poco o ningún tratamiento o mantenimiento, lo cual representará un ahorro de dinero en el futuro y además posee larga vida útil. La baja absorción de agua así como su alta resistencia a la compresión y al deterioro por el uso continuo, convierten los revestimientos de piedra en la mejor opción para cualquier tipo de vivienda.
  • Paneles 3D revestimientos ecológicos: estos paneles tridimensionales son tendencia, pues además de revestir brindan textura y profundidad a las paredes, dando una respuesta comprometida con el medio ambiente. Son módulos o placas de distintos tamaños, que vienen armados y listos para colocar y quitar en cualquier momento. Están los que imitan madera, piedra o ladrillo.

Este tipo de paneles se fijan en la pared con una cola especial o con cemento semejante al que se usa para empapelar y podrás conseguir que tu pared se vea con una textura rústica, sin perder estilo, dado que revestimientos de esta clase imitan a la perfección la textura de la madera, la piedra o el ladrillo, de modo que queda muy natural. Son ligeros, aunque parezcan robustos, se colocan con facilidad y con la misma facilidad, pueden ser retirados cuando quiera cambiar el revestimiento. Algunos modelos comerciales de placas por su tamaño y peso, se encastran entre si y atornillan a las paredes en lugar de pegarse. En ningún caso necesito un tratamiento previo en la pared a revestir, siendo incluso óptimas para paredes con problemas leves de humedad.

  • Paneles 3d en PVC: están elaborados con espuma de poliuretano rígida de alta densidad que los hace buenos aislantes acústicos, retardadores del fuego (ignífugos), anti humedad y fáciles de limpiar. Son ideales para ambientes húmedos como el baño, dado que el PVC aguanta muy bien la humedad. Se fija con adhesivo de doble cara, con encolado o encastre simple.

 

 

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.