¿Buscar empezar el año renovando la imagen de tu hogar por completo? ¿Estás cansada de que tu casa presente siempre el mismo aspecto?
Necesitas emprender un proceso que requiere de una visión global y completa.
Por ello, te traigo tres tips que debes considerar y evaluar, antes de ponerte manos a la obra, antes de arrancar:
1- no compres nada hasta no tener claro que estilo te gusta. Si no actuamos con coherencia en base a una idea fija, será difícil que nuestro hogar genere el clima adecuado para lograr el bienestar que buscamos.
2- es necesario analizar cuáles son las posibilidades que tienen tus espacios. En base a características como los metros cuadrados, la luminosidad, sus formas, entre otras, podrás ir pre viendo qué tipo de equipamiento te conviene y cual, decididamente, no.
3- es imprescindible que especifiques que necesitas. Si, ya sé un cambio, pero ¿por qué?
Tu estilo de vida es algo que debe condicionar decisivamente la forma en que decores tu hogar. En caso contrario, no podrás encontrar la comodidad que necesitas.
La mayoría de las veces hacer una gran limpieza feng del hogar significa liberarlo de cositas que ya no usas y poner a punto armarios, estanterías, etc. El objetivo es simplemente dejar lo que sí quiero y regalar o donar lo que ya no va conmigo, irme preparando para arrancar el nuevo año mas liviana de equipaje.
Renovar sin gastar ¿es posible?
Renovar la decoración se puede lograr con los objetos, pero también con las sensaciones que provocan. Es el caso de la iluminación: la luz puede hacer cambiar la percepción de un espacio.
Recuerda que para lograr un espacio acogedor es importante que la bombilla sea de 2700 °K o máximo 3000 °K. También las luces indirectas aportan calidez.
Deja entrar a la naturaleza. Las plantas son el mayor complemento para crear ambientes acogedores y frescos. Una gran planta en el rincón de cualquier ambiente como el living o el comedor–cocina, da profundidad, relax y armonía.
Un truco de estilista y decorador para renovar sin gastar demasiado: los toques de flor cortada, como ramos o centros, ponen una nota de color en cualquier rincón de tu casa. Además de color, aportan frescura, y transmiten cuidado y atención por los detalles.
Los complementos textiles tienen mucha fuerza decorativa: almohadones, pantallas o fundas pueden transformar un ambiente. Si la idea es renovar tratando de gastar lo menos posible, presta atención a las fundas de los almohadones, hazte unas nuevas, combina con las que tienes o lleva las del sofá a la cama y viceversa.
A veces el tapizado del sofá no tiene rescate, si la estructura está buena y te sigue resultando cómodo, no es necesario que lo cambies aunque el tapizado haya pasado de moda o se haya desgastado. Re tapízalo o si lo prefieres, elige una bonita funda (a medida) que puedas cambiar en verano y en invierno.
Las molduras son tendencia y usarlas para decorar una pared es una buena idea para renovar. Puedes combinarlas con papel o dejar que se luzcan en blanco u otro color. Por ejemplo, en el dormitorio puedes enmarcar todo el cabecero de la cama con un friso liso (moldura pegada a la pared), pintar con esmalte mate para que los almohadones no dejen señal en la pared -y si la dejan, se puede limpiar perfectamente. Si combinas molduras y papel, te recomiendo usar papel vinílico, es más resistente.
Objetos pequeños, muebles auxiliares… ¿Poca cosa? ¡Para nada! Su poder es brutal. Renovar un rincón del hogar con elementos pequeños es posible y marca la diferencia. Por ejemplo, en una zona de lectura suma, junto a la butaca, un taburete que podrá servir como mesa auxiliar. Agrega una bandeja y sobre ella, un jarrón con flores, velas aromáticas y libros decorativos para dar ese toque final y encantador al rincón.
Renovar sin gastar un dineral, es posible. Si te detienes a analizar lo que tienes y lo que realmente quieres, puedes, con pequeños cambios e ideas fáciles de poner en práctica, lograr buenos resultados y sin tener que sufrir interminables obras.
Nos vemos….