Reformar, reciclar y algo mas

La casa de otoño

Hoy el verano termina, los primeros fríos se hacen sentir y con ellos nuestras ganas de permanecer mas en casa. Es momento de abrigarla

82

Los primeros fríos comenzaron a hacerse sentir. Una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y  los vibrantes colores del verano dejan espacio a los marrones, naranjas y violetas. Una época que invita a darle una vuelta a la decoración de la casa, para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lugar donde poder disfrutar de una rica taza de chocolate caliente, una manta suave y mullida y un buen libro a medida que el tiempo en el exterior se vuelve más frío y desapacible.

1 Prepara el acceso

El otoño llegó y también el cambio de tiempo. Los días se vuelven más grises e inestables; es fundamental tener un lugar preparado para cubrir las necesidades que van apareciendo. Por ejemplo, un perchero donde dejar la ropa humedecida, un paragüero y un lugar para las botas de lluvia, resultara muy práctico. Bien puede ser la oportunidad que esperabas para darle personalidad a ese lugar de la casa que tienes un poco olvidado.

2 Decoración otoñal: detalles que marcan la diferencia.

Recoge hojas caídas, piñas o ramas secas de tu jardín o la plaza del barrio y conviértelos en estupendas piezas decorativas. Con un poco de maña podrás crear un centro de mesa o simplemente colocarlas en un jarrón a la vista ¡Lo importante es que tu casa destile ambiente otoñal por los cuatro costados!

3 Reemplaza mantas y fundas de almohadones por texturas más cálidas y confortables.

Escoge telas suaves y calentitas para las noches y mañanas frescas. También piensa en cambiar tus cortinas por unas menos pesadas, para ayudar a que mas luz natural entre en tu hogar y gastes menos energía. Elige colores claros, lo que también ayudara a que mas luz entre por las ventanas. Usa un mantel beige o anaranjado para la mesa, escoge un color que combine con el centro de mesa. También siguen de plena tendencia las mantas de punto grueso y las de crochet, ideales para que el invierno que se avecina se nos haga más agradable.

  1. Apuesta por colores otoñales

Los tonos cálidos siguen estando de moda. Los tonos entre naranja y marrón que nos recuerdan el color de las hojas secas que inundan las calles. Colores llenos de fuerza y calidez para que este otoño no sea tan frío. Y además, se combinan perfectos con los tonos beige y blancos.

Otra opción son los acabados cobre, que como el dorado, llevan ya algún tiempo entre nosotros y parece que han venido para quedarse. Quizás sea por la calidez que aportan a cualquier ambiente. Y pueden ser una apuesta perfecta para la decoración de otoño. Inclúyelos en tu decoración y no te arrepentirás.

5 Añade madera siempre que puedas.

La vedette del diseño de todos los tiempos es la madera. Fue el primer material empleado por el hombre, y sigue siendo el más utilizado, debido a sus características únicas como: maleable, bajo peso específico, buenas propiedades mecánicas, térmicas y acústicas, y sobre todo, su apariencia agradable y variada que aporta calidez y bienestar al espacio. La madera es importante para darle un efecto otoñal a tu hogar y se encuentra fácilmente en tus muebles. Si tienes muebles cubiertos en los que no se ve la madera, asegúrate de que la madera se luzca. Si piensas invertir en nuevas piezas, escoge unas de madera.

Y vos ¿sos de darle a tu hogar una decoración de otoño? ¡Feliz semana y gracias por estar ahí!

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.