Cuando nos cansamos de ver todo igual, queremos hacer algunas remodelaciones… Pensamos en cambiar el color de las paredes o en renovar algunos detalles para volver a sentir nuestro hogar.
La mayoría toma la errada decisión de remodelar rápidamente para ver el resultado final y no sufrir incomodidades por el largo tiempo, pero debes saber que la mejor manera de evitar tanta incomodidad es prever el proceso.
¿De qué te estoy hablando? Simplemente parar un momento antes de empezar a gastar
¿Cómo te quieres sentir en casa?
Toma tu tiempo para contestar y no dudes en hacerte un moodboard para aclararte las ideas.
Piensa porque lo querés hacer o lo que podes lograr haciéndolo:
- Generar confort y proporcionar alegría a toda la familia
- Recargar el ambiente con nuevas energías
- Modernizar la vivienda
- Brindar armonía al hogar
- Aumentar el valor de venta de tu casa o departamento
- Limpiar el entorno a profundidad
- Reducir costos de mantenimiento
- Actualizar el hogar con las tendencias en decoración
Una vez definido, que querés hacer y que espacios que vamos a remodelar, lo recomendable es que trabajes de la mano de algún profesional. Te cuento que en los últimos años se empezó a dar un cambio fuerte en la decoración tradicional y surgieron nuevas formas de acercarte al mundo de la decoración. Antes contratar a alguien que decore tu casa era algo súper exclusivo, el costo era alto y el proceso de diseño no era tan cercano con el cliente.
Pero hoy, hay opciones de asesoramiento que son súper prácticas para intervenciones chicas, son más económicas y vas a poder participar mucho más, decidiendo a cada paso que es lo que más te gusta.
Lo que tenés que lograr en estos asesoramientos es bocetar un plan de acción Y pre visualizar como va a ir quedando lo que quieres cambiar, así cuando ponés manos a la obra, ya no tenés tantas idas y vueltas.
Luego de obtener esta información, es importante que investigues, indagues y cotices en diferentes prestadores acercándote al ideal que tienes en mente (Recuerda que no siempre lo más costoso será mejor y lo más económico no será de la mejor calidad).
Por sencillas que sean las reformas siempre conllevan tiempo e inevitablemente afectan el orden de la casa y la rutina diaria. Ten esto muy presente, no para que sea un desestimulante sino para que te organices y planees la remodelación adecuadamente.
Con esta claridad podrás elegir días que sean menos congestionados o tomar las medidas que sean necesarias para que las mejoras se realicen con el menor impacto en tu cotidianidad. Por supuesto, la renovación y el cambio que se logra realmente hacen que los pequeños esfuerzos valgan la pena.
Recuerda que me encuentras fácilmente en www.dibu-deco.com
Nos vemos…