Con los cambios de estación, las firmas de decoración van presentando sus novedades. Hoy veremos algunas claves que potenciaran una decoración de avanzada y generaran el confort y la calidez con el que esperamos rodearnos este otoño invierno.
1 Paredes con personalidad
Novedosos colores despuntan este año en paredes, como el verde invierno, los grises y el infaltable blanco. Desde Sherwin Williams también lanzan su propuesta anual y para ellos el Oceanside será el rey del 2018. Un color a medio camino entre el azul y el verde que, según los expertos, te hará sentir cómodo y relajado. Mientras que Pantone propone el Ultra violet, un color lleno de misticismo femenino y que invita a la introspección, a la creatividad y a la experimentación… ¿te atreves a probar con él?
La otra tendencia en paredes es que se terminaron las paredes lisas y frías, se imponen las molduras. Estas permiten dejar las paredes vacías ya que ellas ya son elementos decorativos de por sí y como tales no necesitan más.
2 Puertas con altura.
Rememorar antiguas puertas de casas elegantes es de actualidad. Puertas de altura realizadas en acero y acristaladas forman parte de estas claves otoñales. Algunas recuperadas y conservando su cristalería original y otras de nueva fabricación con perfiles en plata o negro que llegan hasta el techo facilitando la luminosidad.
A veces un aire neoclásico pretende apoderarse de nuestras casas: mucha altura y molduras.
3 Mucha madera
Si hay un material que perdura año tras año, ese es la madera; sin embargo se transforma. En el 2018 se oscurece para crear muebles con mucha solidez. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueados que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.
Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un toque de glam extra. Una fusión de color nogal, oro, latón y mármol negro da una sensación muy sofisticada a muchas piezas de mobiliario.
En el otro extremo: mucha veta y sin apenas tratamiento, la madera en bruto es uno de los materiales estrellas del año. Aporta calidez y mucha autenticidad. Tal como observamos en esta mesita tan especial, que convierte tu baño en un refugio de la naturaleza. Sobre ella, toallas de nido de abeja y toallas de hilo.
4 Detalles en metal
Entre todas estas novedades no pueden faltar los detalles metálicos en marcos de fotos y espejos o en lámparas de sobremesa. Se utilizarán menos el cobre y oro rosa, y más bronce. Los tonos bronce son la paleta de colores metálicos más sofisticados y orgánicos. El rosa suave y el verde esmeralda acentúan perfectamente los tonos dorados.
5 Tejidos variados
La conjunción de diversos tejidos, llena los ambientes de sensaciones distintas y texturas desparejadas entre ellas. La coherencia entre tejidos y la diferencia de ellos, en formas, medidas y bocetos forman parte de nuestro próximo otoño.
Los estampados, materiales y los textiles brindan una sensación natural y cruda, lo que los hace extremadamente ricos al tacto. El Mud cloth es un tejido proveniente de Mali que va perfectamente con cualquier ambiente bohemio y rústico.
El terciopelo regresa y pisa fuerte. Veremos que esta fibra delicada que evoca elegancia y sofisticación, puede ser tu mejor aliada al momento de añadir un toque de calidez dentro de tus espacios de casa. Su gran variedad de colores nos ayudara a crear una atmosfera más otoñal.
¿Qué te parecen? ¿Te animas a incluirlas en tus ambientes? Nos vemos en el próximo post.