Reformar, reciclar y algo mas

Rincones navideños

Cuando no tenemos ganas o tiempo o lugar suficiente para el famoso árbol de Navidad, como impregnamos la casa de fiesta…

53

Decorar la casa para Navidad no quiere decir que haya que llenarla de luces y objetos temáticos hasta arriba. No se trata de que parezca un shopping, más bien lo que se pretende es hacer que la Navidad se sienta en casa, que se respire en el ambiente, que los espacios tengan un aire festivo, entrañable, familiar y muy acogedor.

Toda casa posee pequeños espacios o partes de ellos, que pueden ser los elegidos para acercar la Navidad de una forma original. Piensa en todos esos lugares a los que quisieras darles un poco de magia e intégralos en la decoración de forma sencilla y mediante pequeños objetos.

Por ejemplo,  seguro que tienes unos estantes o biblioteca que te encanta; quizá porque guarda tus libros favoritos, porque en ella apoyas las fotos de aquel viaje inolvidable o porque es un mueble al que le tienes especial cariño. Con unas guirnaldas o una protagónica corona navideña, unas velas o unos adornos que no entraron en el arbolito, harás que ese rincón sea tan especial como el árbol de Navidad. Puedes sumar tus postales y tarjetas navideñas, así conseguirás tener muy cerca a todos tus familiares y amigos, o situar los típicos cuentos de Navidad para que disfrutes de esas lecturas tan especiales.

Para todos esos espacios que son demasiado pequeños o a los que les falta un poco de luz recuerda que tienes las velas con su porta velas, ellos se encargarán de conseguir bonitos efectos y de aportar calidez a los espacios. Hay velas de diseños muy variados y porta velas de formas muy distintas, ¡incluso velas LED que durarán tanto como quieras!

Esta temporada, los colores metálicos están de moda. Dorado, cobre y plata se ven en floreros, porta velas , vasijas y adornos, siendo los accesorios perfectos para darle un look elegante y trendy a tus celebraciones. ¡Y lo mejor es que se pueden usar todo el año! Se combina perfecto con piñas, naturales o pintadas, y con adornos temáticos.

Otra tendencia muy DIY es incorporar ramas secas. Quizás, una rama no luzca como algo estético para tener en casa. El hecho es que, cuando sabes cómo incorporarla en ambientes minimalistas o suaves, el resultado es fantástico.  Son excelentes para hacer hermosos centros de mesa y todo lo que necesitas es conseguir un jarrón de la forma y el tamaño que más te convengan y con flores, piedras, conchas marinas y hasta piedras flotantes, tus rincones lucirán más que nunca. También es válido pintar las ramas para darles un efecto elegante. Y si te cansaste de sacar cada año en el mismo árbol de Navidad de siempre con unas ramas colocadas en jarrones o macetas, pintadas de blanco o con colores metálicos; se ven hermosas con esferas, guirnaldas y adornos navideños.

Mesas rinconeras, repisas y hasta la cocina se visten de Navidad esta temporada. Y para lograrlo no hay que hacer grandes cambios: aprovecha los elementos cotidianos y agrega un par de accesorios.

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.