En este momento estás viendo Dulce Navidad

Dulce Navidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Fiestas

En la mayoría de las casas, las Navidades suelen ser de lo más dulces. La verdad es que después de una comida o cena potente a base de salados, apetece poner el broche de oro con algo de azúcar. Por estas latitudes se impone el helado, y luego las frutas secas para esperar el brindis de las doce.

¡Qué tal si este año rompemos la tradición y le damos un toque navideño diferente a la mesa dulce, con postres tan fáciles que hasta yo me animo a preparar alguno, jaja!

  • Con figuras de chocolate. Con ayuda de una manga pastelera puedes hacer figuras de chocolate fundido en forma de estrellas o árboles de Navidad.

  • Con frutas secas: puedes darle un aire de Navidad a unas galletas o una tarta básica con decoraciones a base de frutos secos y azúcar impalpable.
  • Con frutas frescas: puedes crear una variedad de arbolitos que será un desafío comer. Por ejemplo, usando Kiwi, frambuesas o frutillas, guindas, ¿porque no? y arándanos.

Creando Papá Noel a base de frutillas y crema batida. Puedes completar el rostro con semillas de sésamo negras o confitura de chocolate negro.

Prueba sino bastones navideños con banana y frutillas. Solo necesitas cortar las frutillas en rebanadas de 1 cm y lo mismo con la banana, con la diferencia que trato de cortar en diagonal como para que se ajuste a la curva. Guarda la punta. Inicio acomodando la banana intercalando frutilla para terminar con la punta de la banana al final del bastón. Puedo terminar espolvoreando con azúcar impalpable.

Mucho mas rapido: Simples palitos combinando frutillas con uvas o bananas.

  • Con dibujos de azúcar. Otra posibilidad es hacer dibujos en las tartas con ayuda de plantillas de cartulina o papel sulfurizado con formas navideñas como muñecos de nieve. hojas de acebo o abetos. Como toque final espolvorea azúcar impalpable por encima imitando la nieve.

  • También puedes dar rienda suelta a tu imaginación arrancando con un paquete de galletitas de chocolate. Solo tienes que añadir unos cuernos y colocar cualquier golosina que se te ocurra como ojos y nariz.

Otra posibilidad es partiendo de la base de un brownie y creando mini arbolitos o porciones con carita de Papá Noel.

 

 

  • Con accesorios navideño. Por qué no tunear tus postres con adornos navideños como lazos dorados, bolas de Navidad minis, guirnaldas pequeñas, chucherías con formas navideñas. ¡Imaginación al poder!

Como siempre, en la variedad está el gusto y gustos hay para todos, nosotros os dejamos con una selección de dulces navideños deliciosos y fáciles de preparar.

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Nos vemos….

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.