Reformar, reciclar y algo mas

Necesitamos cambios, como detectarlos

Hay momentos en que las rutinas cambian, las familias crecen o se achican y los cambios se imponen, pero a veces simplemente estamos cansados de lo mismo y necesitamos cambios.

121

Por casualidad te encuentras en esta situación: te encanta tu casa, todo parece estar como te gusta, pero a pesar de que todo indicaría que te sientes bien en esos espacios, que estas a gusto… con el paso del tiempo han perdido su magia. Hay algo que ya no es como era y ese rincón que antes era perfecto, ya no lo es.

Puede que sean los colores, la distribución de los muebles o los propios muebles, la forma de iluminar o el color de la luz,  algo te tiene aburrida. Y es que así como no podemos andar eternamente usando la misma ropa, la decoración de nuestro hogar debe ir cambiando.

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de pequeñas reformas en distintos tipos de espacios que son los que más utilizamos o más tiempo pasamos en ellos.

Existe una tendencia, desde hace ya bastante tiempo, que es la de abrir los espacios, evitar los muros y los pasillos, creando ambientes más amplias e integrados. Se trata de una buena alternativa a largo plazo, te permitirá jugar mucho más con todo el espacio disponible ya que puedes crear divisiones de espacios con otros recursos como el mobiliario, la iluminación o el color de las paredes. Esto se observa en nuestra foto de cabecera, como una cocina alargada y muy finita, crece y se integra a través de una barra desayunador, ganando una espacialidad que antes con una pared en ese lugar era imposible sentir.

Por supuesto cuando pensamos en derribar alguna pared para integrar diferentes espacios y que el resultado final no quede como un rejunte sino como ambientes bien delimitados pero a la vez integrados, debemos considerar que los muebles tengan el mismo estilo y queden armoniosos tanto en sus formas como en sus colores.

En el caso de las casas más antiguas, una reforma para unificar los espacios y hacerlos más versátiles es una decisión inteligente. Ya no se entiende una casa del siglo XXI con esta división de zonas, eliminar los muros permite también el paso de la luz natural y una sensación de un hogar más amplio y moderno.

A veces los cambios vienen por necesidades de espacios de guardado, espacios muertos que a veces hay en casa y que nos facilitarían guardado de cosas que no usamos habitualmente pero ocupan mucho espacio como las valijas que usamos para las vacaciones o la carpa y los equipos de camping, en fin, a veces un bajo escalera o un techo muy alto pueden resolver esa necesidad.

Tu casa es el reflejo de tu vida. Pero, hay veces que nuestra casa no está alineada con el estilo de vida que deseamos ¿verdad?

Saludos

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: A beautiful mess, The spruce, Houzz, D+Form y El mueble

 

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.