Reformar, reciclar y algo mas

Comienza el año con un vision-board

¿Cómo organizar estos objetivos anuales, cómo no perderlos de foco? Bueno en este post te voy a contar en qué consiste un visión board o panel de visión y como integrarlo en la decoración de tu casa.

114

Aquí de nuevo! Esto de volver de las vacaciones es, para mí, el verdadero comienzo del año, realmente; es el momento de planificar. Para la mayoría de la gente, tanto el fin y como el comienzo de un año son momentos de reflexión, de planificación y ahora superadas las vacaciones, nos encontramos con la motivación suficiente como para poner manos a la obra. Entonces empiezo a hacer listas con objetivos o propósitos que tengo para este año que comienza, pero con las corridas, la rutina de los chicos y la cantidad de cosas a resolver día a día las voy olvidando a medida que pasa el tiempo. Pero… he aquí una herramienta muy útil: un Vision-board.

Visto en Pinterest

Un panel de visión es una herramienta que se utiliza para ayudar a aclarar, concentrar y mantener el enfoque en un objetivo de vida específico. Es un panel formado por imágenes, frases o simplemente palabras que representen lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida, por ejemplo una nueva casa, perder unos kilos o ponerte en forma, cambiar de trabajo. Todos tenemos objetivos que queremos llevar a cabo. El vision board es, digamos, una herramienta que nos ayuda a tener más claridad en cuanto a nuestros objetivos y sobretodo que nos ayuda a mantener el foco para conseguirlos.

Visto en Linkedin

Lo primero es escribir, expresar claramente nuestros objetivos. Parece tonto pero es claro que si no tengo mis objetivos especificados difícilmente los puede concretar. Por ejemplo, supongamos que este año quiero lograr mi casa ideal o cambiar de casa.

Pero decir esto suena demasiado vago necesito definir como sería mi casa nueva o mis espacios ideales: a que huelen, cuanta luz poseen, que tipo de equipamiento me imagino, mucho color o blanco y negro. Mientras lo describo lo siento, cierro los ojos y lo veo, si lo hago por escrito y busco imágenes que se relacionen con esto que escribo, tendré la claridad total de lo que quiero lograr. Colocar estas imágenes y palabras clave en el visión board permiten tener estos objetivos en foco, si además lo tengo ubicado en un sector de la casa muy accesible, me permite verlo cada día y recordarme cada día  como me quiero sentir, lo que quiero conseguir, recordar mis objetivos en medio de la rutina y el correr del día a día.

Resumiendo, cuáles serían los pasos necesarios a seguir:

  1. Define tus objetivos

Tomate un momento, solo un par de horas para definir correctamente tus objetivos. Estos deben ser específicos, acotados, con fecha límite y positivos. Una vez definidos, sería importante establecer por escrito cómo es lo que quieres, con todos los detalles posibles.

  1. Recopila imágenes

Recopila imágenes, objetos, fotos, frases y palabras que te emocionan, que te inspiran, que relacionas con tus objetivos. Así puedes ir creando un collage pero todavía no fijes nada.

  1. Elige el mejor sitio para tu vision board

Como hemos visto, lo vas a tener que ver cada día así que mira bien dónde quieres colocarlo. Imagina que este pasa a ser el cuadro más importante de esa habitación, ya sea que lo ubiques en tu lugar de trabajo, en la cocina o en el living, se trata de un cuadro que dará que hablar a todos los que entren en este ambiente y eso es algo que también hay que considerar, ¿cuán público lo quieres hacer?

  1. Elige el soporte

Según las imágenes recopiladas, las frases esto definirá el tamaño del vision board, y así podre elegir un soporte u otro. Podrías utilizar un corcho para colgar, una tela colgada a la pared, una pizarra o un marco antiguo. Es importante que lo elabores de forma tal, que si no te sientes cómoda teniéndolo en ese espacio lo puedas trasladar a otro sin perderlo.

No dudes en ser creativa y decorar con tu vision board. Juega con el soporte, pinta un marco antiguo, una plancha de corcho, un cartón pintado, cuelga una tela bonita…

Saludos

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.