Reformar, reciclar y algo mas

Poner orden usando cajas

Los cajones de madera eran, hasta no hace mucho tiempo, productos de descarte. Llegó la hora de revalorizarlas, pintarlas y reciclarlas. Hoy vemos como

182

Seguimos con la idea de quedarnos con aquellos objetos que nos hacen feliz o nos facilitan nuestro día a día. El objetivo: como tener todo lo que quiero en orden, sin necesidad de que la casa se me venga encima.

Visto en Decoratrix.com

Hoy te propongo decorar con cajas de madera, siempre me ha parecido una gran idea tener objetos ‘handmade’ en casa porque creo que es una de las formas más fáciles de conseguir que tu hogar tenga personalidad y estilo. Una manera práctica de conseguirlo es experimentar con las posibilidades que ofrecen las cajas de madera. Suelta tu creatividad y atrévete con barnices, colores…  hacelas tuyas!!  Y crea ambientes desenfadados, alegres pero a la vez, cuidados. Además, tienes muchas maneras de aprovechar su capacidad de almacenaje porque las puedes usar de forma aislada, apiladas unas encima de otras o dispuestas en diferentes tamaños a lo largo de la pared, también les  puedes colocar tapa y ocultar lo que hay adentro.

Visto en Homebnc.com

Generalmente las cajas son fáciles de agarrar o de amurar. Si tienes muchos libros, pelis, cds, deberías plantearte reordenarlos periódicamente. Organizar una gran biblioteca con cajas, es una forma de decorar con poco dinero (o nada) y darle un aire nuevo al ambiente, solo requiere tiempo y un poco de imaginación.

El color que le des a la madera es importante pues repercute en la decoración que tengas en casa. Piensa donde lo vas a poner y cuanto color le aporta lo que le vas a poner. ¿Qué te parece esta estantería para organizar, guardar y mantener a la vista todo lo que quieras?

Visto en Facilisimo.com

Una bonita caja de vinos o de fruta puede servir para hacer un revistero estupendo. Queda precioso con el color de la madera, aunque puedes pintarlo si quieres, y da ese toque que buscamos en la decoración. El revistero también puede convertirse en un recipiente para poner mantas de invierno, zapatillas o cojines. A la hora de comenzar basta con lijar muy bien la madera, pintar o tintar del tono elegido y añadir unas ruedas para moverlo con facilidad.

Visto en Livingreenandfrugally

En casi cualquier baño te podrás encontrar un sinfín de productos de belleza, de higiene, perfumes y toallas, entre muchas otras cosas. Así que propongo la idea de poner las cajas en la pared bien aseguradas y ahí poner algunos productos, doblar o colgar las toallas, y todo lo que necesites.

Como buen consejo te recomiendo pintar o tintar la madera con pintura impermeable, pues piensa que el baño es una zona húmeda. La humedad acaba hinchando la madera y desfigurando su forma.

Tambien las cajas pueden ser una divertida solucion a la hora de encontrar lugar para los zapatos. Estos zapateros los puedes poner en la habitación de un niño pequeño o en la del adolescente. Dependiendo de la edad los puedes pintar en colores más brillantes o bien en tonalidades cálidas y pasteles.

Visto en Unapizcadehogar.com

Es muy importante mantener ordenada la habitación pero cuando existe más de un hermanito puede ser toda una odisea. De esta manera tendrán diferentes zapateros para distintos tipos de calzado. Las deportivas se pueden guardar a un lado y los zapatos de salir en otro. Aunque si quieres esta idea también se pueden transformar en otra cosa… por ejemplo es perfecta para poner los peluches de los más peques. De esta manera generarás una habitación ordenada, pero divertida.

¿Qué te parece la idea de decorar con cajas de madera? ¿Has reciclado alguna vez un pallet?

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.