Reformar, reciclar y algo mas

Festejos bajo las estrellas

Tener la posibilidad de pasar la noche de Navidad o Año Nuevo al aire libre es realmente fantástico y no pasa por grandes gastos o decorados, solo el espacio y unos pequeños arreglos que me permitan crear ese clima de fiesta.

55

La Navidad y las fiestas de Fin de Año son tiempo de celebración, de reuniones familiares y con amigos, ya que en esta parte del hemisferio no sabemos de nieve y temperaturas bajo cero, que tal si aprovechamos y salimos a disfrutar los espacios exteriores de la casa. Por más pequeños que sean, siempre hay una forma de integrarlos a la fiesta y darles un toque de calidez navideña.

La clave es no recargar con luces y guirnaldas, sino encontrar el punto medio entre la extravagancia y la inexistencia.

Es que uno se entusiasma con tanta oferta que hay por todos lados y tiende a mezclar demasiados brillos y colores, porque total es una fiesta, pero ¡no es necesario!

Si tu patio o terraza es pequeño lo ideal es crear rincones, por ejemplo, con fanales o cajas de vidrio y llenarlos con globos de navidad , algunas ramas pintadas en dorado o plateado,  sumar algunas velas, decorar los maceteros con luces y bolas o adornos que me sobran del árbol grande, estrellas de diferentes tamaños y materiales… un pequeño árbol de navidad no tradicional.

Los colores dependen de tu gusto, pero lo recomendable es usar dos o tres tonos, para que la composición final no se sienta sobrecargada. Los verdes y rojos son una base perfecta en estas fechas y son los clásicos que muy bien puedes combinar con metalizados, como dorados o plateados.

Por su puesto, la iluminación es esencial. ¡En Navidad la decoración debe brillar! Si quieres multiplicar el efecto de tus luces, utiliza algunos adornos metalizados o con brillantina que las reflejen. Evita las luces blancas, opta mejor por las cálidas o por luces de colores, que ayudan a crear ambientes más acogedores. Las guirnaldas de luces Led son perfectas para darle a los rincones un toque personal con una suave iluminación.

Nada como dar la bienvenida de una forma cálida y especial, decorando la puerta de entrada con una corona navideña. Puedes elegirla según tu estilo, hay infinitas posibilidades. Personalmente me encantan las coronas rústicas, elaboradas con materiales naturales. Por cierto, no descartes la posibilidad de hacerla tú mismo. Hay muchas ideas para hacer coronas naturales de Navidad, y puedes usar elementos recogidos en algún paseo: piñas, ramas, hojas, etc. Piensa en una idea brillante para decorar la corona, como utilizar guirnaldas de luces, purpurina o pintura dorada, y verás qué resultado.

También puedes colocar pequeñas luces de colores alrededor de las ventanas  o en formato de cortina, guirnaldas con estrellas o globos de navidad, guirnaldas de leds, velas en los canteros, hasta se pueden conseguir timbres con tonos navideños para los mas fanáticos.

En fin, las posibilidades de conectar el clima navideño con el exterior son infinitas. Espero que alguna de estas ideas te haya inspirado.

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.