En este momento estás viendo Como simplificar una mudanza

Como simplificar una mudanza

Toda mudanza implica una situación de cambio y solo por esto es muy movilizante.

¿Qué dejamos atrás cuando nos mudamos?, ¿encontraremos en otro lugar esa sensación de pertenencia?, ¿cuánto tardaremos en convertir esa nueva casa en un hogar?

 

El hogar está donde está el corazón

 

Cambiar de casa es mucho más que irse a otro lugar. Puede ser una experiencia realmente estresante, ya sea que nos toca abandonar un espacio que consideramos valioso o sea la puerta de acceso a una nueva vida, casi siempre vivimos una  mezcla de ansiedad e incertidumbre con  ilusiones y entusiasmo. Recrear tu espacio ideal es una tarea que requiere ayuda profesional.

Gentileza Pixabay

 

Me dedico a trasladar tu lugar en el mundo, tu nido, a volver a crear ese marco de contención que te dan los objetos que hoy te rodean, los muebles que organizan tu vida y te brindan la energía que vas a necesitar para enfrentar este nuevo momento de tu vida, y achicar la sensación de desarraigo.

Juntes diseñamos un plan adaptado a tus necesidades y las de tu familia. Vamos a revisar varias cosas como tus metros cuadrados actuales y con los que vas a contar, tus nuevos recorridos, que hábitos de vida podrás conservar y cuales deberás cambiar. ¿Dónde acostumbra la familia a poner más énfasis? ¿Cuáles son los lugares más privilegiados? ¿En qué habitación se encuentra más cómodo cada uno?

Por ejemplo, hay familias más sociales que dan importancia a los sectores enfocados a compartir con amigos, parientes, compañeros de trabajo, etc. Son aquellos que necesitan cocinas integradas o livings amplios para colocar sillones en L o grandes ventanales que interactúen con un jardín.

En cambio, otras familias escapan a la sociabilidad y optan por una especie de ostracismo, dan más importancia a la intimidad de los cuartos de baño -con hidromasajes-, escritorios, bibliotecas, pantallas de TV gigantes y para exterior les basta con un pequeño balcón donde desayunar.

Este proceso de reconocer tus costumbres, tu cotidianeidad, es de fundamental importancia al momento de elegir qué cosas llevarte y es el camino para que las sensaciones y sentimientos que te atan a determinados muebles u objetos te acompañen en esta nueva etapa.

Gentileza Pexels

 

No contrato empresas de mudanza, ni hago gestiones relativas a contratos de mudanza.

Mi servicio consiste en ayudarte a planificar como disponer tus cosas en tu nueva casa, ayudarte a elegir que llevarte, que donar, que desechar; como acomodarte para seguir sintiéndote en “tu hogar”.

Soy consciente que muevo más que muebles, muevo personas.

Mi larga experiencia en el diseño y la decoración me permiten brindarte la mirada profesional que seguro estas necesitando. No lo dudes, llámame, puedo ayudarte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.