En este momento estás viendo Cinco tips a tener en cuenta para mantener la casa comfortable

Cinco tips a tener en cuenta para mantener la casa comfortable

Los primeros fríos están llegando en este sector del planeta y comienza una búsqueda recurrente, ¿Qué medidas tomar para mantener nuestros ambientes cálidos con el menor consumo energético?

Ya sea que utilices gas o electricidad, mantener el consumo a raya es una gran preocupación en los tiempos que corren. Hoy te comparto cinco tips a tener en cuenta:

  1. Lo primero es una casa bien aislada.

Alguna vez escuchaste que el calor se escapa por los techos. La realidad es que el aire caliente sube y si tu cielorraso es muy alto, mantener el ambiente cálido, se complica. De la misma manera, si la aislación de ese techo no es buena. Una solución es revestir interiormente los techos con láminas de madera, uno de los materiales naturales que mejor aíslan. Eso sí, evita achatar los techos visualmente escogiendo tablas de color blanco.

Cielorraso de madera. Visto en Pinterest

 

Otra opción es construir un cielorraso seco y por encima del mismo ir colocando un aislante térmico a base de fibra de vidrio.

 

  1. El mejor revestimiento para piso es, sin lugar a dudas, la madera. Este material es una excelente barrera térmica contra el frio. Además, gracias a los avances tecnológicos en fabricación, ya es posible instalar sin inconvenientes pavimentos de madera sobre una losa radiante.
Piso de madera. Visto en Plataforma de arquitectura

 

El efecto será mayor si, sobre ese piso de madera, colocas una alfombra de lana o sintética pero con buen cuerpo.

Alfombras aislantes del frío. Visto en Pinterest

 

  1. Hay quien dice que la energía se escapa por las ventas. No le falta razón. Por las ventanas y por las puertas, para ser más concretos. Un aislamiento apropiado puede producir un ahorro energético de hasta el 30%.

En este sentido, el mayor logro es el uso generalizado del doble vidriado hermético (DVH) como solución para superficies vidriadas. El DVH brinda un gran aislamiento térmico y acústico, permite reducir un 20% del tamaño de los equipos de refrigeración en comparación de las ventanas con vidrios simples, además de generar ambientes más confortables ya que se reduce la posibilidad de condensación superficial y se evita el efecto muro frío junto a las ventanas.

Cerramientos con doble vidrio. Visto en Pinterest

 

  1. Evade las fugas de todos modos. Sí, no está entre tus planes cambiar las ventanas de casa, siempre puedes instalar burletes autoadhesivos en puertas y ventanas. Los hay en diferentes precios, simples o con doble barrera.
Burlete en puertas y ventanas. El Mueble

 

  1. También las cortinas contundentes retienen el aire frío que entra por la ventana.

Existen una amplia gama de modelos de cortinas térmicas. Algunas, confeccionadas con un tejido de triple capa que bloquea la luz por la parte posterior, lo que permite disfrutar de un interior  más oscuro y opaco durante dl día, ideal para dormir la siesta o conseguir un ambiente relajado. Otras, en un tejido translúcido y elegante que deja pasar una iluminación mínima y agradable. También se encuentran la cortina térmica opaca con un  patrón de dibujo impreso en aluminio, hacia el interior, que se puede considerar dependiendo del ambiente en el que se vaya a colocaren función del lugar en el que se vayan a colocar.

Cortinas térmicas. Visto en Sanmiguelino.

 

La calidez de una casa empieza por su temperatura. Utiliza todas las técnicas que tengas a tu alcance para que el frío no se cuele por ningún lado. Y, una vez tomadas las medidas estructurales necesarias, utiliza el sentido común para que el ambiente de tu casa se mantenga confortable.

Recuerda que puedes consultarme y juntas lo resolvemos. Envíame un wsp 541167359907-

Nos vemos….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.