Reformar, reciclar y algo mas

Revestimientos texturados en fachadas

Cuando busco acelerar trabajos o espaciar un poco mas los mantenimientos de frentes, un revestimiento es la opción

77

La elección de un revestimiento para el exterior de nuestra casa, no pasa solo por la elección de un color. Podemos pensar en materiales que requieren un mantenimiento más frecuente o revestimientos clásicos como la piedra, el mármol, ladrillo visto, cerámica que, si bien sus costos iniciales son mucho más elevados, son más perdurables, en buen estado, en el tiempo.

En los últimos años la tendencia fue reemplazar directamente el revoque fino por un revestimiento texturado, que se coloca directamente sobre el grueso, cubriendo y vistiendo la superficie, aportando textura, color y la protección necesaria. Además que también evito enduido, imprimación y pintura. Tienen texturas finas, medias y gruesas y, dependiendo de cómo se apliquen (con rodillo o con soplete), pueden dar acabados girados o en vertical.

Como poseen un espesor hasta 20 veces mayor que una película de pintura y son productos muy flexibles, difícilmente se cuartean o fisuran.

Existen básicamente dos grandes grupos:

·       Revestimiento acrílico color texturado

Es un producto, formulado sobre la base de resinas acrílicas y cargas minerales, ya viene preparado para ser aplicado sobre distintas superficies, con óptima adherencia y con opción a distintas terminaciones: podemos obtener texturas finas y medianas, que a su vez varían si se colocan a rodillo o con soplete. Esas texturas  son capaces de disimular imperfecciones y permiten un efecto inalterable con el tiempo.

·       Revestimiento plástico color texturado

Este producto viene listo para ser aplicado sobre una amplia variedad de superficies. Es de larga durabilidad, requiere muy escaso mantenimiento y sus texturas se mantienen inalterables en el tiempo. Es 100% impermeable al agua de lluvia (aunque permite respirar a las paredes).

Es un producto de la última tecnología en polímeros elastoméricos plásticos en base acuosa, que, junto a pigmentos y cargas minerales, otorgan gran resistencia a la acción de los agentes atmosféricos y componen un material ideal para el reemplazo del revoque fino y las pinturas tradicionales.

En cualquiera de los dos casos se recomienda aplicar utilizando paños completos para eliminar la mayor cantidad posible de empalmes. Las superficies a tratar deben estar firmes, secas, limpias y libres de grasitud

No aplicar con temperaturas inferiores a los 3 ºC. No aplicar con amenaza de lluvia ni tampoco  si la humedad ambiente es mayor al 85 %.Po otro lado es recomendable evitar, en verano, las horas de sol intenso.

El secado superficial: de 3 a 8 hs y el secado total: de 5 a 7 días. Estos plazos pueden variar en más o en menos, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente.

El mantenimiento de estos revestimientos es mas esporádico que una pintura tradicional y es posible pintar encima.

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.