Reformar, reciclar y algo mas

Nuestros espacios en otoño

Los cambios de estación traen otros hábitos de vida. Hoy analizamos como estos cambios de hábitos provocan cambios en la casa.

79

Las diferentes estaciones del año, traen aparejados cambios. Cambian nuestras necesidades y hábitos de vida, lo que hace necesario un cambio en nuestra casa.

Uno de los síntomas más comunes que traen los fríos es que tenemos más sueño, sería bueno intentar dormir mas y/o mejor. Estoy convencida que existe una relación directa entre la calidad de sueño y el placer que nos da nuestra cama y dormitorio. Tu dormitorio debería ser ese espacio que te invita a la meditación, intimidad y bienestar.

Buscamos relax, mucho relax.

Existen dos elementos claves para brindar calidad a los dormitorios:

  • El color.
  • La luz.
Visto en El Mueble

Los colores evocan sentimientos y emociones. Se ha escrito muchísimo acerca del tema, existe una psicología del color que es muy interesante, pero también hay un aspecto que es bastante personal. Yo puedo decirte que lo que más se recomienda para descansar son los colores suaves,  pero si tú te conoces y sabes que a ti te hace falta un azul marino para descansar o un amarillo-tierra para que te entre sueño… ¿Quién soy yo para contradecirte?

Ahora bien, ¿cómo descubres que colores te conectan? Pues bien, necesitas poner consciencia y estar atenta. Cuando ves diferentes sitios, cuando descubres nuevos ambientes, escúchate. ¿Cómo estás reaccionando, cómo te sientes, qué te ha venido a la mente cuando entraste? Cuando miras revista o blogs de decoración ¿Por qué te gusta tal o cual foto? ¿Qué tienen en común?

Visto en El Mueble

Así puede que cambiando la manta de la cama por una muy colorida, los almohadones por otros con motivos, las cortinas por unas rojizas… Iras descubriendo como actuar sobre tu ánimo, y poco a poco, el dormitorio será tu santuario.

El otro punto importantísimo es la iluminación. Lo digo y lo repito, a veces mejorar la iluminación lo mejora todo.

Visto en CasaWeb

Con el otoño los días comienzan a acortarse y tenemos menos luz, esto nos puede afectar, nos puede bajar el ánimo.

Cuando planificamos la iluminación del dormitorio, hay que tener en cuenta que el dormitorio, no sólo sirve, para relajarse y dormir. También para leer, vestirse, maquillarse o ver la televisión, por lo que resultará conveniente disponer de una iluminación general y otra más puntual o dirigida. Lo aconsejable es la luz tenue y cálida. El uso de pantallas de tela en tones ocres, marrones o grises. Crean un ambiente acogedor e íntimo y dejan pasar la cantidad justa de luz.

Visto en Roomi

¿Qué cosas modificas o reacomodas cuando cambia la estación?

Te dejo un saludo y recuerda:

¨El lugar que habitas es un reflejo tuyo¨

 

 

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.