Reformar, reciclar y algo mas

Poniendo orden en el baño

El baño debería ser tu pequeño spa diario. ¿Pero cómo te vas a relajar con este desorden? Hoy trataremos de ayudarte a ponerle orden a un espacio donde guardo infinidad de cosas diferentes.

105

El baño un espacio importante de nuestro hogar, en donde tenemos todos nuestros productos de belleza, donde pasamos un relajante momento dándonos una ducha o un baño de espuma y es un lugar que compartimos con el resto de la familia y a veces con las visitas. Al ser un lugar tan recurrido es imprescindible que éste luzca limpio y ordenado.

Hoy te propongo, diferentes un par de opciones para conseguir un baño organizado y bonito, ayudándonos de aquellos muebles o accesorios que mejor funcionan.

1-El baño es el sitio donde mejor funcionan las cajas. Todos solemos tener algún mueble con estantes o unas repisas en las que quedan ideales cajas plásticas o de algún tejido natural. Son muy económicas y puedes convertirlas en pequeños mundos, una para los perfumes, otra para las cremas… Y así hasta acabar con todas las necesidades que tengas. Es importante que si vas a meter elementos que normalmente están mojados elijas un material coherente como el plástico y que si tienes muchas cajas las mantengas siempre muy ordenadas, sobre todo si están a la vista.

2-Los canastos vienen bien en cualquier lugar de la casa, no ocupan demasiado y dentro podemos meter infinidad de cosas que no queremos que estén a la vista. Eso sí, con cuidado de no convertirlos en mini trasteros donde vayamos almacenando todo lo que no nos hace falta. Utiliza canastos iguales o parecidos para aumentar la sensación de orden. Mantenerlos limpios y ordenados, hará que nos resulte mucho más fácil encontrar cualquier objeto.

3- Los muebles abiertos dan un aire más personal, pero tienen que estar siempre ordenados. Puedes utilizar cestas de mimbre o fibras, cajas, iguales o parecidas, para aumentar la sensación de orden.

4- Cuando posees uno de esos lavabos con pedestal que no permiten mueble debajo lo mejor es optar por columnas auxiliares, con estantes abiertos son las que quedan más bonitas. Y luego colocar alguna repisa de vidrio, poco profunda por encima del lavado.

 

5- ¿Quién dijo que el armario va en el dormitorio? Aprovecha un recodo, una pared despoblada y tendrás espacio extra de almacenaje, considera que no es cómodo si

es muy profundo. Asegúrate de que sigue la línea del mueble bajo lavabo para unificar el look pero ten en cuenta que vas a guardar, pues si lo dejas sin puertas, es imprescindible el orden. Ahora, si lo quieres para guardar papel higiénico, champú, geles, etc., tipo despensa, te simplifica la vida que tenga puertas.

6-¿No das uso a la pared encima de tu inodoro? Aprovéchalo para almacenar lo que necesites en un armario de poco fondo. Así aprovecharás al máximo un espacio casi nunca utilizado.

 

 

7- Irreemplazables cajones: trata de organizarlos complementándolos en diferentes tamaños y así ya no se pierden los clips, las brochas o peines y cepillos. Lo puedes hacer con cajas de distintos tamaños o dividir el cajón con separadores de madera. También es interesante tener cajones con distintas profundidades así pueden entrar geles, cremas, etc., solo hay que asegurarse que un cajón tenga por lo menos 30 cm de profundidad y en lo posible que sea de extracción total.

8- Las toallas en el mismo baño: libera espacio en otros armarios y deja tus toallas en el baño. Las puedes organizar en canastos bajo el lavabo, enrollados o apilados en estantes, que no necesariamente son macizos sino que se usan mucho los enrejados de varillas, como portaequipajes del subte.

9- Cuando no quieres romper ni colocar ningún Parker, la solución son los accesorios con ventosa.

Hay múltiples soluciones como ganchos, estanterías y soportes que se enganchan con ventosas. Como estos vienen en colores, puedes identificar cada color con un miembro diferente de la familia para diferenciar su gancho y su toalla, por ejemplo.

10- Otro accesorio muy útil en el baño es una banqueta, que aparte de servirnos para alcanzar objetos en armarios altos o para sentarse a peinarse, en algunos casos poseen una tapa que te dará un pequeño hueco de almacenaje extra.

Se trata de buscar las opciones que mejor se adapten a tu espacio disponible y tu bolsillo. Saludos

¿Tenés alguna duda? ¡Compartila!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.